down-arrow-iconleft-arrow-iconright-arrow-iconup-arrow-icon

Nationality

Mexican

Technique

3D Pavement Artist

Juandrés Vera nació el día 8 de abril de 1980, siendo el segundo de 3 hijos del matrimonio entre Juan Vera Malacara y María Aurora Leal del Bosque. Desde los 3 años de edad mostró una habilidad y gusto sobresaliente por el dibujo, reproduciendo principalmente motivos de la naturaleza como animales y paisajes, así como también personajes de historieta y dibujos animados que observaba en la televisión. A la edad de 9 años fallece su madre en un accidente automovilístico, hecho que lo afecta significativamente, al igual que al resto de la familia.

A los 17 años de edad, Juandrés ingresa a la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, debido a su interés en desarrollar el dibujo y las artes plásticas, aunque posteriormente decide cursar la Licenciatura en Artes Camarográficas. Un año más tarde, alterno al ámbito académico, Vera participa en un concurso de pintura callejera haciendo equipo con compañeros de clase, comenzando así su acercamiento formal con la pintura, destacando notablemente por su habilidad técnica, particularmente en el estilo realista y el hiperrealismo.

A la edad de 20 años, consigue su primer empleo formal como pintor de murales de interiores, actividad que aprovecha para independizarse de su hogar debido a conflictos familiares, al mismo tiempo que abandona sus estudios temporalmente. A partir de ese trabajo, Juandrés se dedica casi exclusivamente a la pintura decorativa durante al menos los siguientes 6 años, alternándola gradualmente con la pintura de caballete y propuesta personal.

A finales de 2003, Vera termina sus estudios de licenciatura, y comienza su etapa de pintura de caballete de propuesta, inspirada en el tema del transporte colectivo, plasmándola de manera poco tradicional al usar como soporte del pigmento un vinil antiderrapante usado para cubrir el piso de unidades de transporte colectivo urbano tales como el Metro y camión.

A partir de 2007, adicional a su trabajo en obra de caballete, Juandrés comienza a realizar intervenciones de pintura efímera, también llamada pintura de calle o madonnari, realizando proyectos diversos en países como Estados Unidos, Inglaterra, Italia y México.

Actualmente Juandrés Vera radica en Monterrey, México.

Be An Artist

Submit an application to participate as an artist in this years chalk Festival!

Submit Application

Our Artists

Peruse all of our talented artists and learn more about them.

View Artists